JUEGO DE TALBERO: Aquí podemos encontrar un juego en el que nos tenemos que ir enfrentando a diferentes pregutnas según la casilla en la que caigamos. Es un poco difícil, por lo que quízá no todas las preguntas sean fáciles de contestar.
Una actividad que los niños pueden ahcer todos días, al inicio de la jornada por ejemplo, es actualizar el calendario: poner el día que es (número, día de la semana y mes), y poner el tiempo que hace. La imágen es un ejemplo de calendario. Podemos hacer que ellos diseñen el suyo propio o descargar uno de la web.
Otra opción es que en un calendario normal vayan haciendo una recopilación del tiempo que hcada día con un dibujo e intenando poner las palabras corespondientes al dibujo (copiándolas de una plantilla con el vocabulario).
Un aspecto fundamental para poder expresarnos en inglés entre otros es poder decir cómo nos sentimos: expresar nuestros sentimientos.
Estos días estamos trabajando en el aula acerca de éste tema y por ello os dejo aquí material, vocabulario... para practicar en casa o recordar palabras que se nos olviden de un día a otro.
Hay gran cantidad de palabras para expresar nuestros sentimientos, y en el aula no las vamos a trabajar todas. Además también existen palabras diferentes para referirnos al mismo sentimiento.
Os animos a todos a que investigueis cómo expresar en inglés como ons sentís cada día. Si lo sabeis tratar de explicar por qué y sino conoceis la palbra buscarla en el diccionario o en internet y traedla al aula para que todos la podamos conocer. De esta forma iremos conociendo nuevas palabras cada día.
Además os dejo aquí una canción en la que podeis conocer muchas emociones nuevas:. Espero que os guste y os animeis a cantarla.
Aquí está la letra:
Sometimes i'm happy,
sometimes i'm sad.
Sometimes i'm frustrated, feeling bad.
Sometimes i'm excited!
Sometimes i'm blue,
sometimes i'm bored, don't know what to do.
Sometimes i'm cheeky,
sometimes i'm shy.
Sometimes i'm embarassed, don't know why.
Sometimes i'm delighted,
sometimes i'm glad.
Sometimes i'm angry, feeling mad!
There your emotions,
let them shine through.
Trust your emotions, they'll help guide you.
There your emotions, let them shine through,
trust your emotions, there a part of you...
Para terminar, os dejo una página web con juegos donde podeis practicar sobre ´´este tema a través de escuchar la pronunciación de las palabras y diversos juegos como el ahorcado, juegos de parejas, simón dice... Espero que os gusten mcuho:
La asamblea es una actividad que hacemos diariamente al inicio de la clase para pasar lista y repasar vocabulario sobre algunos temas. Es un momento muy importante para fomentar el diálogo, repasar términos e ideas...
Cada día es uno de los niños el encargado de dirigir la asamblea y las tareas que tiene ese día son:
- PASAR LISTA/PASS THE LIST: El encargado de pasar la lista va preguntando niño a niño si ha venido y cómo se encuentra utilizando las dos formulas siguientes:
Is it Raquel?
How are you today?
- NÚMERO DE NIÑOS, NIÑAS Y TOTAL/NUMBER OF BOYS, GIRLS AND TOTAL: Cada día contaremos el número de niños que hay en clase, el número de niñas y el total de ésto para repasar los números.
- FECHA/DATE: Veremos que día es:
Día de la semana
Número de día
Mes
Año.
- TIEMPO CLIMATOLÓGICO/WEATHER: Diariamente veremos el tiempo que hace (sol, nubes, lluvia, frio, calor...).
La idea de crear este espacio es mejorar yfacilitar la comunicaciónentre nosotros y poder proporcionar desde la plataforma recursos y actividades de refuerzo para los niños. Además desde aquí podeis proponer también vosotros (padres y niños) diversas paginas web donde encontrar recursos, dudas que tengais...pudiendo así colaborar y ayudarnos entre todos.